Modelo tecnológico y educativo de un sistema de información para entornos empresariales de gran tamaño

El objetivo de este proyecto es proponer el diseño, implementación y evaluación de un modelo tecnológico y educativo de aula virtual enmarcada en un ámbito empresarial de grandes proporciones (nueve mil usuarios).

La solicitante de esta ayuda desea ampliar, hasta conseguir un nivel avanzado, sus competencias dentro de las trayectorias curriculares propias de sus dos titulaciones universitarias:

  • uso de tecnologías de información y telecomunicaciones para la gestión de sistemas de información
  • modelos educativos de máxima eficiencia con la mayor economía de recursos posible

Las competencias técnicas adquiridas por la alumna en la Licenciatura en Documentación podrán ampliarse con la adquisición de un alto nivel en el uso de lenguajes HTML, PHP, el sistema de bases de datos MySQL, la gestión de servidores de gran potencia y la explotación de una instalación de la aplicación Moodle que sea capaz de dar soporte a nueve mil usuarios.

La puesta en funcionamiento, experimentación, evaluación y retroalimentación del aula virtual que se va a implementar pueden servir, además, para aumentar su formación y experiencia en la gestión de contenidos dentro de plataformas educativas de última generación.

Todo el trabajo se llevará a cabo colaborando con un equipo de trabajo ya existente, bajo la orientación y dirección del profesor supervisor.

El equipo realizará un análisis final del proceso y de los resultados obtenidos. Nos proponemos difundir las conclusiones de ese análisis por medio de un artículo en una revista científica.